jueves, 29 de octubre de 2015

Problema de información 3

PROBLEMA DE INFORMACIÓN 3
Un problema de información relacionado con los ejes y laboratorios vistos en este periodo podría ser cualquiera, ya que nos topamos con problemas de información en cualquier parte, pero en esta ocasión estudiamos más a fondo sobre cómo buscar artículos (por ejemplo) y revistas en la biblioteca.

Cuando vamos a la biblioteca, lo primero que debemos buscar es el código Dewey que nos ayudará a localizar el libro que estamos buscando. También podemos buscar estos libros desde Discovery o EBSCO en la página de la biblioteca del ITESO. O podemos dirigirnos a buscadores como scielo. Lo útil de estos buscadores es que nos ofrecen una categorización más detallada y nos ayuda a encontrar más rápido lo que buscamos.


Cuando queremos buscar un libro es importante saber si es una revista, un periódico, un artículo, etc. tenemos que saber también los temas que maneja, los autores, el titulo, entre otras cosas. Esto con el fin de saber cómo y donde buscarlo de manera rápida y acertada. Entonces, en este caso el problema de información sería buscar un libro, ya que se relaciona con todo lo que hemos visto en estos ejes y laboratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario