sábado, 22 de agosto de 2015

Mi red de aprendizaje

En la actividad realizada sobre las redes que utilizamos para obtener información, descubrí que hay mucha gente en la actualidad que utiliza fuentes similares a las que yo utilizo, o en ocaciones, la misma. Esto hace que esa red sea más grande para mi, ya que al conocerlos a ellos, puedo acceder a las fuentes de información que ellos utilizan y ampliar mis fuentes de información, y con esto, mis conocimientos pueden llegar mas allá de donde esperaba.

La actividad me ayudó a conocer un poco más sobre mis compañeros, y al mismo tiempo, a conocer algunas fuentes más que podría utilizar y resultaría provechoso en mi carrera. Me di cuenta de que aún hay personas que no solo sacan información de internet o de redes sociales, sino que también buscan en periódicos o revistas, incluso en bibliotecas.

Haber pensado y plasmado mi red personal, me hizo conocerla y me di cuenta de que me sirve para ver qué herramientas utilizo más y cuáles me funcionan mejor. Hay redes sociales de las que yo saco la mayoría de l información que conozco, como Tráfico ZMG, donde conozco sucesos relacionados con el tráfico de la zona metropolitana de Guadalajara (como su nombre lo dice). Por ejemplo en twitter, siguiendo a reporteros o gente de noticias me puedo enterar de cosas que van pasando alrededor del planta, incluso siguiendo a personas famosas como actores, deportistas, artistas, etc. pueda saber un poco más de lo que pasa con esas personas.

Pero no es necesario tener que ir hasta la cuenta de un famoso para obtener algo de información, ya que hay gente más local que se dedica a repartir esa información, y aún más local están mis amigos, quienes aveces me informan sobre cosas que yo no se.


Para conocimientos más generales, puedo buscar en youtube o google algún tutorial para aprender a hacer algo, o simplemente para saber cómo hacerlo.





1 comentario:

  1. Hola Diego. Bienvenido! Interesante el saber para qué utilizas cada red social. La información al momento, sobre todo aquella generada en Twitter parece buena opción para enterarte, en este caso, acerca del tráfico. Sin embargo esto traigo reflexiones un poco más profundas sobre ¿Cómo corroborar dicha información? y ¿Qué ventajas o implicaciones tiene la información al momento en tu día a día?

    ResponderEliminar